Domingo 15 de Marzo, debut de Racing en la copa de la superliga vs. Aldosivi en el estadio José María Minella. Si me lo decías hace un mes, me veía el fin de semana en Mardel, cerrándolo en la tribuna visitante y con un triunfo.
Pero vertiginosamente fueron sucediendo hechos de público conocimiento: la llegada del Corona Virus al país, y con el correr de los días los nuevos casos que se iban sumando, hicieron que tanto autoridades del gobierno nacional, y deportivas (AFA – Conmebol) tomaran medidas de prevención y nos encontremos con estos partidos a puertas cerradas, que lejos de parecer oficiales, tienen gusto a entrenamientos.

El inicio de la semana mostró en la jornada del martes a Boca debutando de local por copa Libertadores con su gente, y luego en la del miércoles a River en su debut copero en el Monumental, sin público, pero por la sanción que mantiene pendiente por Conmebol. Y el jueves nos tocaba a nosotros… Debut en la copa 2020 en el Cilindro. Y ya en la mañana del jueves los rumores que se confirmaron antes del mediodía: el partido vs. Alianza Lima se jugaría sin público, a puertas cerradas.

El cilindro esperaba al menos 40.000 entradas en función a lo que ya estaba vendido, pero no pudo ser. En una medida lógica y con el objetivo de evitar grandes concentraciones de público, el club acató la medida del gobierno provincial. Esto generó una perdida de alrededor de USD 500.000 para Racing.

Víctor Blanco, se comunicó con sus pares de River y Boca para pedirles apoyo en la suspensión de la próxima fecha de copa. Recordemos que en la fecha 3 Racing debía recibir a Nacional de Montevideo en el Cilindro, lo que hubiese significado otro revés económico de jugarse a puertas cerradas.
Mientras tanto el club puso a disposición la devolución de los tickets. Desde la web del club, todos los que adquirieron entradas para el partido podrán solicitar de manera on line su reintegro (incluso aquellos que adquirieron el COPACK vía abono): 
https://www.racingclub.com.ar/club/nota/2020/03/11398_devolucion-de-entradas-para-socios-e-hinchas-de-racing/

Llegamos al jueves por la tarde (horas antes del partido): Medida acertada de la Conmebol: se suspendía de manera completa la fecha 3, e imagino que el día a día irá dictando lo que depare el futuro.

La AFA se acopló al “juguemos a puertas cerradas” la primer fecha de la copa de la superliga, y así llegamos hoy a Mar del Plata.

En el medio la decisión del plantel y la dirigencia de River de no jugar esta primera fecha en los de proteger la salud de los jugadores. Aquí me quiero detener: si bien puedo estar de acuerdo en que hay que suspender la actividad al menos dos semanas, la máxima autoridad de nuestro fútbol aún no determinó que así sea. Por ende todos los que participan del fútbol profesional deben actuar en función de lo reglamentado, o bien abstenerse a las consecuencias. Dicho esto, me parece lógica la sanción que recibirá River. No puede cortarse según su conveniencia.

Así te esperamos hoy acade… Con ganas de que pase pronto la pandemia, y solo seguir “Con la enfermedad mortal que no queremos curarnos”.

Pin It on Pinterest

Share This