El sorteo será este viernes 5 de febrero, en Paraguay, a partir de las 21.30 de Argentina.

Se podrá ver por Espn y en el canal de Facebook de la organización.  Primero se sorteará la Copa Sudamericana y luego será el turno de la Copa Libertadores. Ahí Racing ya conocerá sus rivales de grupo. Si bien todavía no está confirmado el Bombo que ocupará la Academia, todo indica que será el 2, como lo fue en la Copa pasada.

Los cabeza de serie (bombo 1) serán los que mejor ranking tengan de los clasificados. El mismo método se utilizará para distribuir los siguientes bombos. Esto se definirá una vez que la Conmebol actualice el Ranking.

Recordamos que además de Racing, los otros clubes argentinos que participarán serán Boca, River, Argentinos, Vélez, San Lorenzo, y Defensa y Justicia completa la lista por haber conquistado la Copa Sudamericana. Todos disputarán la fase de grupos excepto el Ciclón, que deberá atravesar el repechaje.

Sin desmerecer a ningún club de ningún país, los clubes argentinos sienten que sus grandes rivales son los equipos brasileños. Por el momento PALMEIRAS es el único clasificado tras salir campeón de la Libertadores. En total Brasil tendrá 7 cupos + el campeón de la libertadores.

Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela tendrán 4 cupos.

En el único equipo de Avellaneda que disputará esta edición de la Copa Libertadores, saben que deberán superar lo que ya vienen realizando que es pasar los Cuartos de finales. Deben superarse, tarea que no será fácil pero no es imposible. Paso a paso, lo primero será conocer sus rivales de fase de grupos y empezar a trabajar en ello.

Pin It on Pinterest

Share This