En dialogo exclusivo en Desde El Cilindro, el “Mago” Rubén Capria habló del presente que vive Racing tanto en lo institucional como en el plano deportivo.

Cuando se le consultó sobre la transición entre la ida de Coudet y la llegada de Becaccece dijo lo siguiente: “A mi me gusta como juega Racing más allá de los cambios que tuvo; de entrenador, futbolistas y se han incorporado nuevas figuras que de a poco están rindiendo muy bien”. Además agrego: “En este país aveces los cambios permanentes que sufren los clubes y los equipos es dificil sostener ciertos rendimientos”

Hizo referencia a la intención que propone en cada partido este equipo: “Estoy muy a gusto como intenta, yo siempre hablo de la intención, el resultado aveces puede aparecer, avece no, pero es un juego muy audaz y con osadía. Hay que correr para defender y recuperarla pero tiene un buen compromiso de trato con la pelota y eso lo premio mucho”.

Todo equipo tiene lideres dentro del campo de juego y para el Mago no dudo y fue concreto: “El chelo Marcelo Díaz es el líder futbolistico de este Racing, me encanta como juega y hace jugar al equipo”.

¿Este esquema perjudica a los delanteros y beneficia al resto? “Un equipo de fútbol es un todo, y todos colaboran para todas las tareas, sería peligroso que un solo futbolista convierta los goles. Para mi es mucho mas valioso que un equipo tenga la figura individual difusa, eso habla bien del equipo como equipo, valga la redundancia”. Continúo y sostuvo: “No creo en ese 9 de referencia clavado entre los centrales, me gustan más los equipos que llegue con mucha gente y de hecho este equipo lo hace”.

También le dedico un párrafo aparte al capitán: “Lisandro (Lopéz) puede jugar de punta y/o más retrasado. Es un jugador que engancha bien los volantes. Yo no cambiaría mucho las cosas, así están saliendo bien. Ahí esta el secreto del equipo”.

Palabra autorizada para hablar de Matías Rojas, puesto que el “Mago” conoce a la perfección:

Ha mejorado mucho. Siempre he confiado que tiene condiciones para jugar muy bien” agregó sobre usar la 10 de La Academia “La camiseta de Racing no es fácil, no es lo mismo jugar en Defensa y Justicia, pero es un jugador de selección en algún momento iba a jugar bien porque tiene condiciones para hacerlo”.

El gran objetivo que tiene el club es volver a ganar títulos en el plano internacional y sobre la participación de la actual Copa Libertadores fue contundente: “Creo que puede pelearla. Es un equipo competitivo. La bola de cristal no la tengo….pero si puede plantearse a cualquier rival”

dejo en claro que no sera sencillo y manifestó: No es fácil, me tocó jugarla con Racing el en 97 y llegamos a semifinal y creíamos que teníamos todo para llegar a la final…”

Capria tiene claro que hay una clave para este presente: “El club fue proyectando desde lo institucional y lo fue cumpliendo. Desde la reorganización institucional podes desarrollar un proyecto; cuando tenes esto es posible. Recuerdo en mi época teníamos buenos equipos pero se desarmaban al siguiente torneo, asi y todo eramos competitivos pero no es lo ideal”.

El “Mago” tuvo palabras de elogio hacia el “Principe”: “Cuando el orden viene de la institución y podés tener en tus filas una figura como Diego Milito que te ayuda a elegir mejor, a achicar el margen de error, cuando contratas y tenes una linea y un estilo, todo esto no es de un día para el otro” siguió y se explayó “Los grandes equipos del mundo no se hacen de la mañana a la noche. Hay que ir desarrollándolo, puliendo, tamizando y mejorando cada lugar de la cancha”.

Este es un club distinto al que le tocó jugar a el: ” El club a crecido exponencialmente en todo sentido. A corto plazo los resultados pueden variar pero a la larga es lógico que salga bien”.

Para ir finalizando elogió a los laterales actuales: ” A iván se lo cuestionó en el último tiempo, pero es un jugador muy profesional y competitivo. Pillud tiene un muy buen nivel, lo mismo pasa con Mena por izquierda, proyección, garantía de buen pase y conocen de sobra el puesto”.

Para terminar la charla de la que habló de todo, dejo en claro que: ”Me siento identificado con este equipo, me gusta mucho como juega Racing”. Pero para que esto ocurra uno de los méritos es del DT: “El entrenador tiene que ver como liderar y conducir debe generar en el futbolista la chispa del aprendizaje y encantarlo con esto. Hablar de un buen entrenador hoy es tocar la tecla justa en ese momento indicado. No todos tienen la capacidad para ser un buen técnico. Yo valoro mucho la intención y me gusta lo que propone”.

Periodista y Locutor MN° 12.631. Conductor en Esto Es Racing en Radio #Genesis AM 970 de L a V 18-19 hs. Todos los lunes de 19-20 Conductor en Desde El Cilindro por AM 970 Radio Genesis: http://www.radiogenesis970.com/

Pin It on Pinterest

Share This