Pese a la derrota, el equipo de Avellaneda confía en la clasificación y se muestra contento por su primera actuación del 2020.

 

Se reanudó el torneo semiprofesional femenino y para disputar el partido por la fecha 12, Racing visitó al bicampeón UAI Urquiza, quien se impuso ante la academia por 2 a 1 en el Monumental de Villa Linch con goles de Larroquette e Ippolito para “El Furgón” y Belén Spenig para las visitantes.

Sábado 9 de la mañana, horario que a muchos no les gustó porque no ayuda a la visibilización de la actividad, el equipo del Tano Spinelli se hizo presente en Villa Lynch para enfrentar a las jugadoras de Germán Pontanova. Las 11 titulares fueron: Erra, Otazú, Romero, Barbita. Nardone, Bacci, Curril, Juncos, Díaz, Spenig, Menéndez, mientras que en el banco se encontraban Di Lonardo, Bedini, Menna, Galliotti, Piazza, Adorno y Merlo.

Racing se enfrentó no solo con el segundo de la tabla de posiciones del torneo, hoy puntero junto a Boca, sino que desafió las exigencias de la competencia y supo estar a la altura de las circunstancias para hacerle un partido de igual a igual a UAI con varias oportunidades en la segunda parte del encuentro de empatarlo.

En los primeros minutos Racing supo controlar los ataques de UAI Urquiza, hasta que una falta dentro del área protagonizada por Luciana Bacci y Mariana Larroquette hizo que la jueza, Roberta Echeverría, cobre penal y UAI convierta el primer gol. Ya transcurrido la primera parte y dos minutos antes de terminar Ippolito aprovecha que las visitantes quedaron mal paradas y convierte el segundo y último gol para el local.

La segunda parte del partido fue para Racing. A los nueve minutos Belén Spenig descuenta para la academia tras una jugada de pelota parada junto a Milagros Otazú que, según el entrenador “podía ser una carta fundamental para meternos en el partido”. En esta parte el cuerpo técnico estuvo atento a los cambios de táctica, por eso realizó los tres cambios que tenía: a los 24 minutos Adorno entró por Bacci que había sido amonestada, Bedini entro por Juncos que pidió irse por una molestia en la rodilla derecha y a pasos del final Galliotti se hizo presente en el campo tras irse “Tucu” Díaz. El desarrollo del juego se emparejó con situaciones de gol para ambos equipos, aunque las más claras fueron para Racing que a pesar del esfuerzo no pudo empatar el partido.

Luego de la derrota el Tano Spinelli hizo una evaluación del encuentro y reconoció haber estado a la altura de las exigencias que presentó el partido y se mostró optimista de cara a lo que viene: “Estamos contentos porque sabemos que con dos triunfos más estamos en zona de campeonato” manifestó el DT académico y recordó haber ganado un “envión” luego de ganarle a Independiente en el Tita Mattiussi el año pasado.

Cabe destacar el trabajo del equipo que realiza día a día con el cuerpo técnico y las jugadoras con experiencia que se incorporaron en el 2019 al plantel, como Mili Menendez, Natalie Juncos y Milagros Otazú que tuvieron la posibilidad de vivir un Mundial y Copa América.

La fecha que viene Racing recibe a Lanús en Avellaneda y trabajará desde el lunes para buscar el triunfo necesario para clasificar a la Zona de Campeonato.

Pin It on Pinterest

Share This