Fecha 15. Racing vs. Villa San Carlos Primer partido de la era profesional en el Cilindro. Ph Sofia Chemes

Cuando parecía que todo se había complicado y que a pesar del crecimiento y del esfuerzo que el equipo puso a lo largo de todo el torneo y en cada partido, los resultados fueron positivos y Racing logró la clasificación a la Zona de Campeonato aún sin haber jugado su último partido de local frente a  las punteras. De manera más sencilla: la academia necesitaba que Gimnasia le gane a Rosario Central y así fue, las triperas vencieron a las canallas por 2 a 1 y Avellaneda festejó.

Si se pensaba hace tres años en este presente muchos no lo hubiesen creído. En 2017, se comenzó un trabajo arduo y estratégico, Antonio Spinelli llegaba al club y debía hacerse cargo del fútbol femenino de Racing como nadie lo había hecho. El equipo de Avellaneda no tenía jugadoras, debía armar un plantel que lo haga competir la Primera B, lograr ascender, que  juegue contra los mejores equipos y por último clasifique a la Zona de Campeonato entre los primeros clubes de Argentina. ¿Se logró? Claro que sí, el Tano pudo lograr eso porque supo armarse de un equipo con figuras de experiencia y Selección.

Hoy las académicas y las gladiadoras tienen un partido pendiente, si bien el pase a la próxima fase del campeonato es un hecho tanto para Boca como para Racing, ambos equipos esperan el momento de enfrentarse y concluir con la primer fase del campeonato.

#VamosLasPibas

Pin It on Pinterest

Share This