Se disputó la fecha 13 del torneo semi profesional del fútbol femenino y Racing se enfrentó con Lanús en el predio Tita Mattiussi el sábado a las 17, el encuentro terminó 2 a 1 a favor del visitante que se llevó tres puntos fundamentales.

 

Bajo el sol fuerte de verano y una temperatura por demás elevada, el equipo de Avellaneda buscaba la victoria ante un Lanús que apostaba con ganar para clasificarse en la zona de campeonato. Ambos equipos necesitaban de una victoria para seguir en carrera para la clasificación, pero Racing conoció lo que era la ser derrotado por primera vez de local ante un Lanús que supo ser superior y aún mucho más en la primer mitad del primer tiempo.

Al finalizar el partido las jugadoras saludaron al público presente y se fueron sin dar declaraciones, quien habló con la prensa fue el responsable del plantel, Antonio Spinelli, quien reconoció estar dolido por la derrota y asumió que “no rescataba nada positivo del juego de hoy”.

Si bien el presente de Racing no es el que esperaban siguen firmes para entrar en zona. Hace cinco meses que el equipo se conoce y trabajan semana a semana para llegar al objetivo: “Nosotros queremos estar entre los cuatro primeros, pero tenemos que entender que para estar entre los cuatro estos partidos no los podemos perder”, confesó Spinelli.

Las académicas siguen firmes, no está perdido el pase a la próxima etapa: “No fue un buen partido de Racing, pero no es para alarmarse”, dejó en claro el entrenador que también informó que no modificará su planificación táctica de entrenamiento, pero si reforzarán puntos específicos: “Tenemos que trabajar la eficacia, no podemos generar situaciones mano a mano con el gol y no convertir” y agregó: “En el fútbol hay procesos y planificaciones. Nosotros venimos trabajando definición, no vamos a modificar nada de lo que venimos trabajando de aca al finalizar para llegar de la mejor manera a la zona de campeonato”.

“Esto es un baño de realidad, vamos a tener que sufrir y vivir la clasificación. Tenemos que tener la cabeza fría”, comparó “El Tano” al recordar él partido con Central en Rosario que fue un puntapié para organizar el equipo y que el plantel pueda jugar para lograr el cometido.

“Tenemos que trabajar mucho en lo mental”, terminó haciendo referencia de cara a lo que se viene. Racing visitará a Gimnasia en La Plata y esperará que termine la fecha para ver como llegará posicionado en la tabla.

Pin It on Pinterest

Share This