Iván Pillud, autor de uno de los goles que le dieron el triunfo a Racing por 4 a 3 en Mar del Plata ante Aldosivi, habló con la transmisión oficial tras el encuentro donde sentenció: “Estamos para pelear en todos los frentes”.

“Fue un hermoso partido para mirar. Nosotros tenemos que darnos cuenta que no somos ese equipo de los primeros 30 o 40 minutos del primer tiempo. Sufrimos mucho y regalamos el arranque, pero sabemos del potencial que tenemos y con voluntad, sacrificio y mucho huevo dimos vuelta este difícil partido”, mencionó el referente de La Academia.

Además, comunicó: “El encuentro se picó un poco de más, pero son cosas del fútbol. De todos modos, quiero disculparme públicamente porque dije cosas en el encuentro que no correspondían. Me disculpo con el plantel de Aldosivi. Como capitán, tengo que disculparme porque soy quien tiene que dar el ejemplo. De todos modos, la gente me conoce y sabe cómo pienso, que soy buena leche. A veces, estamos a mil revoluciones y me arrepiento de las malas palabras que dije en el cotejo. Son cosas que terminan en la cancha”.

“La idea que proponemos es tener intensidad de juego, eso es lo que nos hace tener buen fútbol por momentos. Pienso que hoy fallamos, por momentos, pero sabemos del potencial que tenemos. Estamos para pelear todos los frentes. No sabemos qué sucederá de ahora en más con el tema de la pandemia, por eso considerábamos que hoy tendríamos que salir en busca del triunfo si o si. Esperaremos a ver qué sucederá luego del receso”, se sinceró.

Por otra parte, se permitió hablar del presente de país, con las medidas de prevención al Coronavirus: “Es decisión de cada club ver si jugamos o no, aunque no debería de haber sido así. Me parece que nos tendríamos que haber juntado todos los capitanes para tomar una decisión. Yo no lo hubiera jugado a este partido. Tuvimos una semana extraña y nos desenfocamos un poco del encuentro de hoy. Sabíamos que River optaría por bajarse del torneo en el arranque, pero pienso que tendría que haber habido una decisión de la gente que manda en la Superliga. No se podía estar con la incertidumbre que tuvimos al cabo de estos días; es una vergüenza”.

Para seguir con su análisis, completó: “Fue una semana bastante difícil. Nos comunicamos con muchachos de otros equipos porque todos estábamos con la misma incertidumbre. Más allá de dar el ejemplo con esto de saludarnos con el codo, creo que todo es inútil porque uno está en contacto permanente con otros jugadores. Y nosotros también tenemos riesgo de contagio. Por eso mismo tomé la decisión de subir el mensaje que elevé en mis redes sociales. Pienso que se tendría que parar el mundo entero”.

“Seguramente nos reuniremos con el resto de los futbolistas de otros equipos porque todos estamos en duda con esta situación. No solo corremos el riesgo nosotros, sino también nuestras familias. En mi caso, tengo a mis viejos que son mayores de 60 años y son de los de mayor riesgo de contagio, entonces, tengo que cuidarlos. Es un tema serio que hay que tratarlo como corresponde. Mi decisión es que se pare el fútbol”, finalizó.

Pin It on Pinterest

Share This