EL UNO X UNO VS. SAN LORENZO

EL UNO X UNO VS. SAN LORENZO

Racing empató sobre el final en su visita al Pedro Bidegain. Estos son los puntajes:

Gabriel Arias – (4): Casi no tuvo trabajo. En el gol no tiene responsabilidad. Estaba tapado y el tiro fue bien esquinado.

Juan Cáceres – (3,5): mal partido del lateral. Impreciso como casi todos sus compañeros. Fue responsable del gol de San Lorenzo, al dejar la pelota muerta en la puerta del área.

Leonardo Sigali – (6,5): ojalá se quede a vivir en Racing. Soluciona todo en defensa. Hoy tuvo una intervención fundamental en el primer tiempo cortando a Cerutti.

Nery Domínguez – (6,5): redondeó un buen partido en defensa. Tremendo remate cruzado para conseguir el empate en el último minuto.

Eugenio Mena – (4,5): se lo noto más impreciso que de costumbre. No descansó luego de la fecha FIFA y está bien, ya que es fundamental en este Racing mediocre.

Aníbal Moreno – (5): se banco el medio solito. Debe mejorar en pases profundos que rompan líneas.

Tomas Chancalay – (3): flojo partido de chanca. Ni siquiera pudo rematar, mucho menos asociarse con algún compañero.

Lisandro López – (4): es el único que intenta hacer jugar al equipo. Estuvo muy impreciso en pases cercanos y fáciles para un jugador de su nivel.

Fabrizio Domínguez – (4): Insinúa más de lo que termina generando. Llega limpio en muchas jugadas de ataque y decide mal en el último pase o remate al arco.

Enzo Copetti – (3): le costó el partido. Jamás se asociaron con Javier Correa, ni con otro compañero del mediocampo. Quedó lejos el Copetti de sus primeros partidos en Racing.

Javier Correa – (2,5): demasiadas oportunidades como titular, lo que demuestra la poca jerarquía del plantel. Igualmente es necesario que su lugar lo ocupe cualquier otro delantero. Tarda un tiempo más en controlar la pelota. No se asocia, no tiene peso en el área rival, no tiene gol.

Matías Rojas – (3): entró por Chancalay y tampoco pudo generar juego. Se hizo cargo de las pelotas paradas y no las ejecutó bien.

Darío Cvitanich – (4): con las pocas que tocó demostró que puede ser más interesante que lo poco que consigue Correa.

Carlos Alcaraz – (3,5): muy poca participación en el circuito de juego. Le costó ubicarse en un momento en el que Racing ya estaba desarmado.

Maximiliano Lovera: entró muy pocos minutos y no pudo generar ningún remate o desborde.

Claudio Úbeda – (3): no se ve evolución en el equipo. Racing es lento, previsible, nunca cambia de ritmo. Mirarlo es luchar contra el sueño. Cuesta creer que semana tras semana, no pueda incorporar algo interesante. La jerarquía del plantel tampoco lo ayuda.

EL UNO X UNO VS. BANFIELD

EL UNO X UNO VS. BANFIELD

Gastón Gómez – (7): La figura de un partido chato. Bandfield tuvo dos claras y en ambas respondió bien. Un mano a mano en el primer tiempo y un cabezazo en el segundo.

Juan Cáceres – (4,5): en la marca alterno más buenas que malas. En ataque falló mucho en los centros y en la terminación de la jugada.

Leonardo Sigali – (6,5): siempre cumple y es el mejor defensor del equipo. Importante tanto en la función primordial como siendo claro en la salida del equipo.

Nery Domínguez – (6): muy bien en la marca. Estuvo impreciso en pases hacia la línea media para comenzar el juego.

Fernando Prado – (5): cumple bien su función en la marca. Le cuesta ser opción de salida y de asociación en ataque.

Aníbal Moreno – (4,5): es el rey del pase sin trascendencia. Cuando se trata de un pase para romper líneas es impreciso.

Julián López – (3,5): flojo partido de Juli. Impreciso y falto de ubicación. ¿No era conveniente que él fuera el 5 de marca y soltar a Moreno? Un mal partido no lo condena: tiene el crédito abierto.

Tomas Chancalay – (4): no pudo gravitar con sus disparos al arco. Sólo unos pocos desbordes en el primer tiempo. Sufrió la falta de socios.

Ignacio Piatti – (3,5): en la previa la idea sería que sea uno de los generadores de fútbol. Prácticamente no apareció. Muy pobre el partido de Nacho. Seguramente su puesto lo ocupe Licha.

Maximiliano Lovera – (5,5): con poquito demuestra ser el único que por individualidad puede generar algo. También necesita juntarse más con sus compañeros de ataque

Javier Correa – (3,5): cuesta creer la cantidad de minutos que juega. Si bien es víctima de la falta de fútbol del equipo, él nunca se va a autogenerar una situación.

Matías Rojas – (4): entró para darle juego a los volantes ofensivos y al punta y no lo logró. No sé enchufa nunca y por momentos parece que no está en la cancha.

Lisandro López – (5): reemplazó a Piatti y estuvo más activo que este último. En esta función de armador intenta darle mayor volumen de juego a sus compañeros y lo logra con mayor frecuencia que otros.

Benjamin Garré – (4,5): no pudo desbordar bien cuando lo intento. Siempre da la sensación de que puede generar algo más.

Enzo Copetti: pocos minutos para jugar de 9. En proporción, mostró más que Javier Correa.

Carlos Alcaraz: una pelota perdida y una falta.

Claudio Úbeda: quizás el peor partido de Racing en el campeonato, y contra un rival que venía mal. Preocupa no solo la falta de gol, sino la falta de situaciones y de juego asociado. ¿No es hora de patear el tablero y cambiar el esquema?

 

EL UNO POR UNO VS BOCA

EL UNO POR UNO VS BOCA

Racing empató 0 a 0 vs Boca en su visita a la Bombonera. Estos fueron los puntajes:

Gabriel Arias – (8): la figura de la noche. Varias intervenciones lo avalan: un cabezazo a quemarropa, luego en un mano a mano, tapada doble luego de otro cabezazo. El Cóndor siempre dice presente cuando Racing lo necesita.

Fabricio Domínguez – (5): intento sumar en ataque, pero como todo Racing, no pudo llegar claro en los últimos 20 metros. En defensa es adónde más le cuesta. Sin ser su posición habitual cumplió y le dió una mano al equipo.

Leonardo Sigali – (7): otra gran noche del osito, impasable por dónde lo buscaron. Sigue en un gran nivel.

Nery Domínguez – (6): Buen partido del central. Saco un cabezazo en la línea. Aunque perdió en algunos mano a mano cuando fue a los costados, el saldo le dio positivo.

Eugenio Mena – (6,5): incansable. Aporta en ataque, y a la jugada siguiente está aportando en la marca. Siempre cumple.

Anibal Moreno – (6): gran primer tiempo. En el segundo le costó al igual que al resto del equipo.

Leonel Miranda – (4,5): apareció muy poco, y cuando participo no estuvo preciso. Tuvo una buena participación en el PT, en la chance que termino “pifiando” a la pelota.

Tomas Chancalay – (5): le costó gravitar en ataque. Sus disparos desde fuera del área no tuvieron destino de arco.

Darío Cvitanich – (5): siempre estuvo bien controlado. Igualmente fue importante en el PT en donde Racing dio algo más de pelea que en el complemento.

Maximiliano Lovera – (6): fue el más desequilibrante del equipo, sobre todo en el PT. Es el único que puede sacarse un jugador de encima.

Javier Correa – (3): feo partido del delantero. Errático en los controles. Cuesta entender que jugó los 90 minutos.

Carlos Alcaraz – (4): peco de individualista y no aporto mucho al equipo.

Matias Rojas – (5): intento ser nexo y darle juego al equipo. Se lo nota más participativo y con más confianza.

Mauricio Martínez: reemplazo a Miranda cuando Boca se venía. Cumplió en la marca.

Enzo Copetti: su única intervención fue un topetazo a Marcos Rojo.

Claudio Úbeda: el primer tiempo fue mejor que el segundo. Los cambios no tuvieron un efecto positivo en el ataque. Es la cuenta pendiente de este equipo.

 

EL UNO X UNO VS. CENTRAL CORDOBA (SDE)

EL UNO X UNO VS. CENTRAL CORDOBA (SDE)

La Academia empató de local vs. el ferroviario de Santiago del Estero.
Estos fueron los puntajes de los dirigidos por Claudio Úbeda:

  • Gabriel Arias – (7): Otra valla invicta para el Cóndor y van… Le tapo la más clara del partido a los santiagueños, a puro reflejo. Sigue demostrando que por actualidad es el mejor arquero del futbol argentino.
  • Fabricio Dominguez – (4,5): Se esperaba que aportara en ataque y en la marca, pero no redondeó ni una no otra tarea, A pesar de que lo atacaron poco no mostró seguridad, ni criterio.
  • Leonardo Sigali – (7,5): La figura de la noche. Otro gran partido de Leo. Bien de arriba, impecable abajo, mejor aún yendo a los costados para tapar los huecos que quedaban con las subidas de Fabricio Dominguez.
  • Nery Dominguez – (5): comparado con su compañero de zaga, sigue algo bajo. Alterna buenas con malas, y sabemos que las malas en esa posición se pagan. Afortunadamente ayer esos errores en la salida, o en cruces no terminaron en gol.
  • Fernando Prado – (6): octavo partido en la Academia y tenia la difícil misión de reemplazar a Eugenio Mena. Cumplió muy bien en defensa (fue por donde más busco el equipo de Coleoni), y en ataque redondeó buenas excursiones.
  • Aníbal Moreno – (4,5): Fue un espejo de lo que sucedió con el equipo. Arranco bien en el PT y terminó deslucido en el complemento. Tuvo un par de errores en la salida en donde pecó de apurado, que generaron avances del rival llevando peligro al área. Debe mejorar.
  • Leonel Miranda – (5,5): Se nota una mejor versión del Miranda de la era Pizzi. Participa pisando el área rival más seguido e incluso finalizando jugadas. Detalle fundamental en un mediocampista. Racing necesita que afine en los últimos metros y aporte gol.
  • Tomas Chancalay – (5,5): Sin tener la claridad de los últimos dos partidos, se parece más al Chancalay del semestre pasado. Tiene el arco siempre en la mira, y es de los que más intenta. Ayer lo bloquearon bien cada vez que quiso rematar.
  • Darío Cvitanich – (4,5): No tuvo una buena noche. A pesar de ello la jugada más clara fue un cabezazo de él y un pase que le cedió a Copetti para dejarlo de frente al arco, que éste tardó en controlar. En mi equipo siempre está.
  • Maximiliano Lovera – (6): otro jugador que está en plena levantada. Tuvo un muy buen primer tiempo participando en ataque y colaborando en defensa. En el complemento se apagó y fue sustituido. Tiene el crédito abierto.
  • Enzo Copetti – (3): Le costó el partido, pero por sobre todo le costó recibir limpio. Demora mucho en controlar el abastecimiento de sus compañeros. Debe volver a recuperar el nivel que supo mostrar, pero fundamentalmente debe aprovechar y aprender de Lisandro y Cvitanich, secretos del puesto que lo ayudaran a resolver más rápido.
  • Javier Correa – (4): entró para aportar peso en el área pero no lo logró. Al igual que Copetti no pudo tener un remate al arco, aunque si se asoció un poco más que Enzo.
  • Matias Rojas – (5): se lo notó más participativo y buscó el arco rival, tanto de pelota parada como en jugada. Racing necesita de la mejor versión que alcanzó en Defensa y Justicia.
  • Benjamín Garre: entró para aportar desequilibrio por la banda derecha pero no lo consiguió.
  • Ignacio Piatti: entró para conectar al equipo que ya estaba partido. Tuvo pocos minutos y no pudo hacer mucho.
  • Mauricio Martinez: Entró como lateral derecho y alcanzó a enviar dos centros imprecisos y pasados.

Claudio Úbeda: se nota un equipo con algunas mejorías respecto al Racing de Pizzi. Extraño a sus dos laterales titulares, a los que guardó para tenerlos a disposición frente a Boca. El primer tiempo su equipo fue superior al rival, pero en el complemento fue superado, y los cambios en lugar de mejorar el rendimiento, lo empeoraron. Hay que ganar en la bombonera para que este empate sirva.

EL UNO POR UNO VS. ARSENAL

EL UNO POR UNO VS. ARSENAL

La Academía sigue en levantada de la mano de Claudio Úbeda. Estos son los puntajes que vimos en Desde el Cilindro:

Gabriel Arias – (6): Siempre mostró seguridad cuando lo llamaron a su tarea. Otra valla invicta para el Cóndor.

Juan Cáceres – (6): siempre correcto en la marca. En ataque no tuvo mayor participación.

Leonardo Sigali – (6,5): el mejor de la línea defensiva. Siempre le tocó ganar por arriba y en los mano a mano. También fue salida clara siempre.

Nery Domínguez – (5): tuvo un partido discreto. Combinó aciertos y algunos errores que no fueron capitalizados por Arsenal. Debe levantar su nivel.

Eugenio Mena – (5,5): estuvo en duda en la semana y pidió jugar. Fue de menor a mayor porque Arsenal volcó sus ataques por la zona derecha de su ataque, y allí fue cuando más sufrió. Luego se acomodó y redondeo un buen partido.

Leonel Miranda – (5): todavía le falta levantar su nivel. Hoy tuvo más recorrido que en los últimos partidos y llegó a pisar el área para finalizar la jugada. Racing necesita que levante.

Anibal Moreno – (5,5): otro partido de menor a mayor. Con Racing ganando se abren los espacios y mejora en su juego.

Tomas Chancalay – (8): La figura del partido. Segundo partido en el que vuelve a convertir y esta vez por duplicado. Implacable de frente al arco. Racing necesitaba que se despierte de la siesta que tuvo desde el inicio del semestre.

Darío Cvitanich – (7): La otra gran figura del partido. Fue de menor a mayor, ya que al principio le tocó resolver mal las jugadas (y aparecen los que piden el retiro). Pero la categoría y la claridad mental aún le ganan al calendario. Es una lástima que se lo haya utilizado tan poco en los últimos dos ciclos.

Maximiliano Lovera – (6,5): gran partido del formoseño. Seguramente no continúe en Racing, pero está muy bien que el cuerpo técnico no prescinda de la individualidad que Lovera le puede aportar al equipo.

Javier Correa – (5,5): movedizo y voluntarioso. Estuvo peleado con el arco pero se asoció bien con sus compañeros. Buena cesión a Cvitanich en El segundo gol.

Fabricio Domínguez – (6): Le tocó reemplazar a Juan Cáceres y lo hizo bien. Su puesto natural es de volante pero no tuvo mayores problemas en defensa.

Matias Rojas: el Paraguayo ingresó bien. Recupero y asistió en el 3er gol. Ojalá cambie el chip y sea una buena alternativa para el técnico.

Enzo Copetti: con su ingreso y el de Rojas, el equipo paso a un 4-4-2. En los pocos minutos que jugó tuvo una jugada clara que fue desviada por los jugadores de Arsenal.

Fernando Prado: reemplazo a Mena y tuvo una mala salida. Es bueno que siga sumando minutos en partidos que están resueltos.

Carlos Alcaraz: entró muy picante y gambeteador. Buenos minutos jugó el juvenil de la Academía.

 

EL UNO X UNO VS. NEWELL’S

EL UNO X UNO VS. NEWELL’S

Racing le ganó a Newell’s 2 a 0 luego de la derrota en el clásico. Estos fueron nuestros puntajes:

  • Gabriel Arias – 6: Siempre respondió bien. La mejor fue sobre el final atajando el tiro de Scocco. Otra valla invicta.
  • Juan Cáceres – 6: Redondeó un buen partido, sobre todo en defensa. Se destacá que jugó 50 minutos con una amarilla y no sufrió sobresaltos.
  • Leonardo Sigali – 6,5: Otra vez el mejor del fondo. Bien yendo a los costados y cuando le toco salir a marcar a su referencia.
  • Nery Domínguez – 5: No tuvo mayores problemas pero se lo nota falto de tiempo en jugadas puntuales.
  • Eugenio Mena – 5: Sufrió más en defensa que Cáceres, sobre todo cuando ingresó Comba en el rival. En ataque no pesó como en otros partidos.
  • Aníbal Moreno – 6: Buen partido contra su ex equipo. Fue de lo más parejo en un PT difícil para Racing. En el segundo tiempo recuperó y administró bien.
  • Leonel Miranda – 3: ¿De que juega (versión enésima)? Puedo poner lo mismo que en el clásico, pero elijo poner este detalle: en 90 minutos sólo toco 10 pelotas. “Perdido como Lolo en la neblina”.
  • Tomás Chancalay – 5: Gol olímpico compartido con Nacho Scocco. Ojalá sirva para que levante su nivel.
  • Benjamín Garre – 4: No pudo pesar en ataque. Fue victima de la presión de Newell’s. Siempre quedó de espaldas al arco contrario y no pudo ser útil al equipo.
  • Darío Cvitanich – 6: Fue el más claro de Racing en el PT. Siempre la devolvió redonda a un compañero. Intentó ejecutar la tarea que venía haciendo Lisandro López y logró redondear un buen partido.
  • Javier Correa – 4,5: Fue víctima del poco juego que generó Racing en el PT. En el segundo tiempo luego del gol se pudo asociar mejor con sus compañeros.
  • Maximiliano Lovera – 5: Entró con Racing arriba en el marcador y pudo tener espacios para generar algunas buenas jugadas en ataque. De un remate suyo vino el gol de Fabricio Dominguez.
  • Fabricio Domínguez – 6: Se paró delante de Cáceres en su posición habitual. De un rebote largo de Aguerre le quedó la pelota para convertir su primer gol oficial.
  • Enzo Copetti – 5: Sigue siendo un manojo de ganas y a veces parece resolver apurado. Siempre genera faltas del rival.
  • Julián Lopez: entró 9 minutos a cerrar el partido.

CLAUDIO UBEDA: tocó pocas piezas del equipo de Pizzi. El primer tiempo el equipo se pareció al de su antecesor. Con el gol de pelota parada, fue inteligente para jugar con la ventaja. Ojalá le vaya bien a una persona que quiere a Racing y que siempre está a disposición cuando el club lo necesita.

EL UNO X UNO DE RACING EN EL CLASICO

EL UNO X UNO DE RACING EN EL CLASICO

Racing perdió el clásico de Avellaneda 1 a 0. Estos fueron nuestros puntajes:

  • Gabriel Arias – 5,5: tuvo buenas intervenciones en los acercamientos del rival. En el gol no tiene responsabilidad.
  • Juan Cáceres – 5: hizo un partido discreto. Le costo adaptarse al estado del campo de juego en ataque. En defensa estuvo correcto.
  • Leonardo Sigali – 6,5: el mejor del fondo. Sacó un gol en la linea y tuvo buenos cruces. Pudo haber cortado el primer pase de Palacios en el gol de Romero.
  • Nery Domínguez – 4: En un partido que venia controlando bien, decidió de manera apurada en ir al piso con Palacios y le solucionó el desarrollo de la jugada.
  • Eugenio Mena – 4: Hoy no pudo gravitar en ataque y en defensa tuvo un partido discreto. En el gol del rival pudo hacer algo más y haber cortado el pase a Palacios.
  • Aníbal Moreno – 4: ¿De que juega? En el primer tiempo no participó en el circuito de juego y tampoco en la contención. Creció su participación en el segundo tiempo cuando el rival se tiraba más atrás.
  • Leonel Miranda – 3: ¿De que juega 2? No marca, no genera juego. Es parte fundamental de una mitad de cancha que no frena al rival, y que tampoco pisa el área del contrario. Un partido más para la colección de actuaciones intrascendentes.
  • Tomás Chancalay – 3,5: es el hermano “oficinista” del jugador que tuvimos el semestre pasado. Errático, con falta de fortuna y toma decisiones contrarias a lo que pide la jugada. Tuvo la más clara y dió en el palo. Racing necesita que levante su nivel.
  • Enzo Copetti – 4,5: Es un rejunte de ganas pero tiene todo por mejorar: concepto, panorama; técnica. Ojalá pueda aprender de la compañía de Lisandro López.
  • Lisandro López – 6,5: El más claro de Racing y con la cancha en la cabeza. A pesar de su edad le sobra para jugar en este Racing apático.
  • Javier Correa – 4,5: Debe mejorar su juego aéreo. Tuvo pocas asociaciones con sus compañeros. Sólo una jugada suya casi termina en gol.
  • Benjamín Garre – 4: No pudo hacer valer su gambeta individual.
  • Fabricio Domínguez: No tuvo mucha participación. No se sabe a que entró.
  • Ignacio Piatti: tampoco pudo gravitar en las pocas opciones que tuvo.
  • Matías Rojas: 15 minutos más en Racing. Tiros de esquina largos para nadie. Posicionado en lugares adonde nunca irá la pelota.

JUAN ANTONIO PIZZI: Racing arranco bien y luego se fue quedando. Cuando el rival tenia la pelota le generó situaciones con poco. No logra tener una mitad de cancha que sirva de contención, y mucho menos que le genere juego. Los cambios empeoraron al equipo. NOTA MENTAL: En un clásico nunca sacar al capitán, y dale u ratito a Cvitanich.

TODO CONFIRMADO PARA EL CLÁSICO

TODO CONFIRMADO PARA EL CLÁSICO

El cuerpo técnico que lidera Juan Antonio Pizzi ya tiene todo preparado y confirmado para enfrentar mañana domingo a Independiente desde las 20:15 en el estadio Libertadores de América.

Por lo que se pudo ver de la práctica del jueves y del viernes, dentro del Cilindro, el primer equipo realizó fútbol formal ante un combinado de juveniles.

El equipo que probó Pizzi fue: Arias; Caceres, Sigali, Nery, Mena; Moreno, Miranda; Chancalay, Lisandro, Copetti; Correa.
Esto hace pensar que los once frente al clásico rival serán los que ganaron en Mar del Plata vs. Aldosivi

El entrenamiento del sábado, se realizó dentro del Cilindro. Tuvo ejercicios de movilidad, definición en velocidad explosiva, movimientos tácticos y tareas de pelota parada.
Los jugadores convocados para el encuentro ante Independiente quedarán concentrados esta noche en el hotel Savoy.

CON LA VUELTA DE LICHA LÓPEZ, RACING ESTÁ DE FIESTA

CON LA VUELTA DE LICHA LÓPEZ, RACING ESTÁ DE FIESTA

Con la hermosa noticia de la vuelta de Licha López al equipo, y luego de más de dos semanas de descanso, el plantel volvió a entrenarse este lunes.

Otro regreso fue el de Brian Mansilla, que retornó de su préstamo en el Farense de Portugal. Ignacio Piatti, autorizado por cuestiones personales, fue el único ausente.

La primera práctica se llevó a cabo en la cancha auxiliar, tuvo tareas aeróbicas, de zona media y pasadas intermitentes.

Antes del inicio hubo hisopados rápidos y PCR para jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, arrojando resultados negativos.

En la mañana del martes, el equipo volvió a entrenarse nuevamente en la cancha auxiliar, donde hicieron test de saltos y evaluaciones de fuerza aeróbica.

Por la tarde todos los jugadores se realizarán test cardiológicos.

Pensando en la continuidad de la pretemporada, el plantel se juntará el miércoles por la mañana en el estadio y partirá hacia Santiago del Estero.

Las ganas de Licha López

Cuando el mundo Racing empezaba a extrañar a su gran capitán, él volvió. La situación no es la mejor, ya que Licha rescindió contrato con Atlanta United y vino a la Argentina para estar cerca de su familia

El delantero de 38 años que arrancará su tercer ciclo en el club, comenzó una semana antes a hacer tareas físicas para llegar a pleno al inicio de la pretemporada.

El flamante refuerzo disputó solo 4 partidos en Atlanta United, y por voluntad propia le pidió al tercer profesor del plantel que le preparara una rutina con ejercicios diarios.

RACING SE ENTRENÓ PENSANDO EN COLÓN

RACING SE ENTRENÓ PENSANDO EN COLÓN

Con el pasaporte a la final de la Copa de la Liga en el bolsillo, Racing volvió a Buenos aires y esta mañana se entrenó.

La práctica fue en la cancha auxiliar y hubo tareas regenerativas para los que jugaron mas de 45 minutos ante Boca.

El resto de los jugadores realizó movilidad y fútbol en setenta metros. Benjamín Garré sigue ejercitándose diferenciado e intensificó tareas en el campo.

Julián López volvió a dar negativo al ser hisopado luego de los cuatro días de aislamiento, y trabajó a la par de sus compañeros.

El plantel volverá a entrenarse el miércoles por la mañana en el estadio.

Pin It on Pinterest