..Llega el domingo yo te vengo a ver yo soy desde pendejo hincha de la Acadé. Cada partido me vuelvo a enamorar, llega el domingo y todo vuelve a empezar…” Los hinchas de Racing festejan todos los días que son hinchas de su club, no necesitan esperar el 25 de marzo de todos los años para hacerlo.

Tal vez es un poco así, como dice la canción, Racing a vuelto a empezar muchas veces, es el primer grande del fútbol argentino, el que supo lograr siete torneos locales en forma consecutiva, aún hoy inigualable. Fue el que le enseño el camino a todos en el fútbol local. El primer campeón del mundo, es el Glorioso Racing Club. Eterno.

Es el mismo que descendió a lo más triste y profundo de su gloriosa historia, es un club que lo imposible lo hace real. muchos otros hubiesen desaparecido, pero este amor por esos colores es inquebrantable. Racing hace que los milagros parezcan cosa común. A lo largo de sus 117 años, ha tenido la virtud de levantarse siempre. Se ha reinventado, a podido a adaptarse a todos los escenarios que le toco y le ha tocado muchos feos, que sirvieron para que hoy tenga un presente sobresaliente y brillante.

Esta nueva versión que llego para quedarse y demostrar con hechos porque Racing es un club asombroso y extraordinario… Desde la llegada de Diego Milito nuevamente a la institución, cambió el paradigma… este #RacingPositivo, es mucho más que una simple frase. A esto se le dedico, esfuerzo, trabajo, perfeccionamiento, muchas cosas más pero nunca perdió la pasión y el sentido de pertenencia.

Racing esta volviendo a ser quien fue, pero mejor.

El retorno de Europa del “Príncipe” primero como jugador y luego como manager, ganó 2 campeonatos locales y una Copa nacional. Sumó más puntos que River, Independiente y San Lorenzo, solo fue superado por Boca. Su cantera se ha vuelto una de las mejores del fútbol argentino, muchos chicos quieren probarse y triunfar acá. Desde “Tita al mundo” vendió por mas 40 millones de dólares. Ejemplos sobran, el último y más destacado es el de Lautaro Martinez.

Todos quieren jugar de este lado de Avellaneda, todos quieren estar en un club que en estos Esos 5 años y medio es un ejemplo a seguir. El fútbol domestico lo dominaron Boca y Racing. Su cuenta pendiente, de todas maneras, es volver a ganar un título internacional (viene jugando libertadores y Sudamericana continuamente). Llegará de la misma manera que se disfruta de los 18 títulos locales, pronto llegarán los internacionales nuevamente.

Festeje Racing, es momento de la sonrisa y la felicidad. El hincha hoy esta orgulloso, igual que siempre pero ahora se codea con la victoria y la gloria como en las viejas épocas. Festeje Academia, que usted es el Primer Grande, el más grande, como usted no hay.

Periodista y Locutor MN° 12.631. Conductor en Esto Es Racing en Radio #Genesis AM 970 de L a V 18-19 hs. Todos los lunes de 19-20 Conductor en Desde El Cilindro por AM 970 Radio Genesis: http://www.radiogenesis970.com/

Pin It on Pinterest

Share This