La Academia empató de local vs. el ferroviario de Santiago del Estero.
Estos fueron los puntajes de los dirigidos por Claudio Úbeda:

  • Gabriel Arias – (7): Otra valla invicta para el Cóndor y van… Le tapo la más clara del partido a los santiagueños, a puro reflejo. Sigue demostrando que por actualidad es el mejor arquero del futbol argentino.
  • Fabricio Dominguez – (4,5): Se esperaba que aportara en ataque y en la marca, pero no redondeó ni una no otra tarea, A pesar de que lo atacaron poco no mostró seguridad, ni criterio.
  • Leonardo Sigali – (7,5): La figura de la noche. Otro gran partido de Leo. Bien de arriba, impecable abajo, mejor aún yendo a los costados para tapar los huecos que quedaban con las subidas de Fabricio Dominguez.
  • Nery Dominguez – (5): comparado con su compañero de zaga, sigue algo bajo. Alterna buenas con malas, y sabemos que las malas en esa posición se pagan. Afortunadamente ayer esos errores en la salida, o en cruces no terminaron en gol.
  • Fernando Prado – (6): octavo partido en la Academia y tenia la difícil misión de reemplazar a Eugenio Mena. Cumplió muy bien en defensa (fue por donde más busco el equipo de Coleoni), y en ataque redondeó buenas excursiones.
  • Aníbal Moreno – (4,5): Fue un espejo de lo que sucedió con el equipo. Arranco bien en el PT y terminó deslucido en el complemento. Tuvo un par de errores en la salida en donde pecó de apurado, que generaron avances del rival llevando peligro al área. Debe mejorar.
  • Leonel Miranda – (5,5): Se nota una mejor versión del Miranda de la era Pizzi. Participa pisando el área rival más seguido e incluso finalizando jugadas. Detalle fundamental en un mediocampista. Racing necesita que afine en los últimos metros y aporte gol.
  • Tomas Chancalay – (5,5): Sin tener la claridad de los últimos dos partidos, se parece más al Chancalay del semestre pasado. Tiene el arco siempre en la mira, y es de los que más intenta. Ayer lo bloquearon bien cada vez que quiso rematar.
  • Darío Cvitanich – (4,5): No tuvo una buena noche. A pesar de ello la jugada más clara fue un cabezazo de él y un pase que le cedió a Copetti para dejarlo de frente al arco, que éste tardó en controlar. En mi equipo siempre está.
  • Maximiliano Lovera – (6): otro jugador que está en plena levantada. Tuvo un muy buen primer tiempo participando en ataque y colaborando en defensa. En el complemento se apagó y fue sustituido. Tiene el crédito abierto.
  • Enzo Copetti – (3): Le costó el partido, pero por sobre todo le costó recibir limpio. Demora mucho en controlar el abastecimiento de sus compañeros. Debe volver a recuperar el nivel que supo mostrar, pero fundamentalmente debe aprovechar y aprender de Lisandro y Cvitanich, secretos del puesto que lo ayudaran a resolver más rápido.
  • Javier Correa – (4): entró para aportar peso en el área pero no lo logró. Al igual que Copetti no pudo tener un remate al arco, aunque si se asoció un poco más que Enzo.
  • Matias Rojas – (5): se lo notó más participativo y buscó el arco rival, tanto de pelota parada como en jugada. Racing necesita de la mejor versión que alcanzó en Defensa y Justicia.
  • Benjamín Garre: entró para aportar desequilibrio por la banda derecha pero no lo consiguió.
  • Ignacio Piatti: entró para conectar al equipo que ya estaba partido. Tuvo pocos minutos y no pudo hacer mucho.
  • Mauricio Martinez: Entró como lateral derecho y alcanzó a enviar dos centros imprecisos y pasados.

Claudio Úbeda: se nota un equipo con algunas mejorías respecto al Racing de Pizzi. Extraño a sus dos laterales titulares, a los que guardó para tenerlos a disposición frente a Boca. El primer tiempo su equipo fue superior al rival, pero en el complemento fue superado, y los cambios en lugar de mejorar el rendimiento, lo empeoraron. Hay que ganar en la bombonera para que este empate sirva.

Hincha y Socio de Racing. Nacido en Balcarce. Estudie Contador Público en Tandil. Vivo y trabajo en Capital Federal desde el 2007.

Pin It on Pinterest

Share This