Esta tarde se dio a conocer una entrevista en exclusiva e inédita realizada por Racing Oficial y la cuenta oficial de la Copa Libertadores con dos ídolos del club: Diego Miliito y Lisandro López.

La modalidad de la charla fue con ambos emblemas de “La Academia” mirándose entre sí respondiendo las preguntas que se les fue haciendo donde, con la sinceridad que se les caracteriza, compartieron sus vivencias y pensamientos plasmando lo que es Racing.

Para arrancar la charla Lisandro dijo: “En la manera de pensar, con Diego, somos parecidos. En el trabajo la seriedad y la responsabilidad. Hacemos hincapié en los mismos valores”. Ante esto, el ‘príncipe’, acotó: “Tener a Lisandro en el vestuario, para mí, es motivo de orgullo. Tenemos los mismos valores: Respeto, compromiso y trabajo en equipo”.

 “El club está muy bien en todo sentido. Tenemos que valorar lo que tenemos porque es muy difícil encontrar esto en el fútbol argentino”, mencionó el capitán con respecto a la actualidad del club. A los que Milito agregó: “A mí me tocó vivir situaciones dificilísimas que obviamente no quiero que nuestra institución vuelva a pasar, pero a mí esas cosas me formaron y me hacen valorar, hoy, las cosas que tenemos. Los chicos, lamentablemente, viven cosas complicadas en sus casas y valoro que hoy podamos darle contención, comida y ayudarlos con los distintos problemas que tienen”.

Para seguir con la charla se le consultó a Milito con que Lisandro se quedaba, si con el viejo o el joven y sin dudarlo, Diego se sinceró:

 “Yo me quedo con el Lisandro más viejito. Más allá que el Lisandro joven tenía un potencial enorme. Estaba enamorado futbolísticamente de él y lo sabe. Me quedo con este Lisandro porque nos está brindando cosas que son fundamentales. El líder que es él es lo que uno siempre quiere. Me siento muy representado”.

Cuando llegó la hora de Lisandro, comentó con picardía: “El Milito grande. El joven no le hacía un gol ni al arcoiris, ja. Después hizo setenta millones. Una capacidad de aprendizaje impresionante”.

A la hora de pasar al baúl de los recuerdos, Milito eligió el gol que más gritó de Licha: “El gol que más recuerdo de Lisandro fue la chilena en la cancha de Independiente. Inolvidable. Fue uno de los goles que más grité, después del gol del Chelo, ja”

Teniendo en cuenta la actualidad futbolistca, se tomó un tiempo para hacer alusión a la participación de Racing en la Libertadores 2020: “El deseo es ganar la Copa. Las armas las tenemos para competir y dar pelea. Sabemos lo difícil que es pero el deseo esta”, sentenció Milito. Mientras que Lisandro, mencionó: “El objetivo en la Copa Libertadores es pelearla y llegar lo más lejos posible. El club hace poco que la viene jugando con continuidad. Con nuestras armas, podemos llegar a hacer un gran torneo”

Otro de los momentos más destacado fue cuando hicieron que digan cual es el recuerdo más feliz con Racing. Ante esto, Diego indeciso, anunció: “Es difícil quedarse con un momento. Ser parte del equipo que corta la racha después de 35 años para mí fue tocar el cielo con las manos. Mi debut en primera, mi vuelta y después de 6 meses coronarlo con un título. Desde este rol, festejar el título con Lisandro fue una gran alegría. Me acuerdo el abrazo que le di. El no paraba de llorar y yo le decía: ‘Te lo mereces’, porque era lo que deseaba. Sé lo que luchó x ese título”.

“Los dos volvimos porque queremos al club y sabemos que este es nuestro lugar. Es donde volvés a sentir lo que no sentís en ningún lado del mundo. Somos felices acá”, contó Milito sobre la vuelta al club de sus amores. Pensando en esto, Licha, aseguró: “Cuando me fui yo sabía que iba a volver. A los 32 ya no aguantaba más y pegué la vuelta. Me gustaría que nos recuerden como dos tipos que dejaron todo por la camiseta y la institución”.

Periodista deportiva que sigue el día a día de Racing, tanto en los eventos deportivos como institucional. Todo Desde Cilindro.

Pin It on Pinterest

Share This