En Desde el Cilindro Radio, hablamos con Claudio Omar García, “El Turco” además de ser un ídolo de Racing, era uno de los pocos que conocía íntimamente a Diego Maradona, eran amigos desde pibes y esa relación la mantuvieron a través de los años.

El ex delantero de La academia, tuvo el privilegio de jugar con Diego y a la vez haber sido dirigido por el mejor jugador de todos los tiempos. 

El turco es un habitué de nuestro programa, que se emite todos los lunes por AM 970 a las 18 hs, esta vez su testimonio fue duro, honesto, genuino y emotivo al hablar de Maradona. 

Comenzó así : “Yo digo que todos sabíamos que esto podía pasar y cuando paso, no lo podíamos creer”. La verdad que como falleció Diego, solo, el lugar donde estuvo esta vez, no era el mejor. Eso me lo comentó Claudia (Villafañe) no era como decían, todo lo contrario. No tenía un medico a su lado las 24 hs tampoco había una ambulancia ni un desfibrilador, no tenia nada”

Cuando fue consultado como se había despedido el Turco eligió esta definición: “Yo me quedo con el mejor recuerdo, el de ser su amigo. Tuve la suerte de compartir vestuario como jugador y también como técnico”.

“Me quedo con la honestidad de Diego, fue tan grande….(hace una pausa y continua) un tipo que jamás mando en cana a nadie ni como DT ni como jugador. El era distinto a todos”.

Tiene mil anécdotas para contar, pero elige una que pinta a Maradona tal cual era, generoso: “Si en la selección cobrábamos 10 pesos, con él en el equipo cobrábamos 20 pesos. Encima él tenia una plata extra pero la compartía con todos nosotros, no se la guardaba”

  • ¿Maradona se dejaba o no ayudar?  “El no se dejaba ayudar. A mi me llama mucho la gente que estaba a su alrededor… nosotros sus amigos, los muchachos del 86 y 90 no lo podíamos ver. Eso lo decidían esas personas de su entorno que no tenían nada que ver con el fútbol. ¡Un asco! No lo podíamos ayudar. Yo hablaba con Ruggeri y me contaba que no lo dejaban hablar… pocas veces lo hacia. Casi no hablaba con los muchachos de la vieja guardia”

Nos contó como se entero de la triste noticia: “ Yo estaba en un lavadero de autos cuando me entere, me llamaron de una radio para preguntarme que sabía de Diego que se decía que esta muy mal…. Les respondí que no le creía ya que Diego había hablado conmigo antes de la operación para arreglar e ir a comer a la casa en la que estaba ahora y se lo notaba bien. La verdad cuando corte no le di importancia, hasta que lo confirme.”

El Turco relató que sensaciones le pasaron cuando lo vio en la Casa Rosada (fue uno de los que pudo entrar antes que el publico y estuvo al lado de Claudia y sus hijas) “Era terrible ver al Diego así.”

No se callo y atacó al entornó de Diego, “No podía caminar, hasta la prótesis de la rodilla que le pusieron valía dos pesos y la pasaron por un millón.. “pone de ejemplo. ¡Hasta eso se chorearon viejo! ¿Pero como es esto? Estoy indignado, me voy enterando de cada cosa que me van contando… LE CHUPABAN LA SANGRE. Un hermetismo total.”

“Cuando le escribías y te respondían por escrito vía chat te dabas cuenta que él no era quien escribía, salvo el audio que tengo de él, el resto poca veces respondía. Lo hacían los de su entorno.”

Aún conmovido por la muerte de Diego, el Turco honesto y sin doble discurso, respiro, hizo una pausa y declaró: “DIEGO ESTABA SECUESTRADO”. Volvió hacer referencia donde estaba radicado su amigo.

“NO puedo creer la casa donde estaba. Era muy precaria para lo que él necesitaba.  Era el tipo mas conocido del mundo, no podía estar ahí. Cualquiera que tuviera plata si sabia de eso seguro le prestaban una casa en Nordelta, aunque sea por cholulo”.

¿Ahora crees que va Diego podrá descansar en paz? “Para mi todavía no va a descansar. Ahora se vienen todas esas cosas legales. Que pongan la cara los que estaban con él, que se hagan cargo porque yo en el velatorio no vi a ninguno de esos”.

Diego tenia varios deseos uno era juntar a sus todos sus hijos y el otro que Claudia estuviese hasta el último día: “Lo veo muy lejano que ahora se puedan juntar todos sus hijos. No soy quien para opinar, en eso no me meto. Sí uno de los deseos se cumplió: que Claudia le diera el último adiós y ahí estuvo firme”.

Para finalizar el Turco sentenció “Dos cosas les digo, Diego murió solo y le va a costar descansar por ahora”.

Periodista y Locutor MN° 12.631. Conductor en Esto Es Racing en Radio #Genesis AM 970 de L a V 18-19 hs. Todos los lunes de 19-20 Conductor en Desde El Cilindro por AM 970 Radio Genesis: http://www.radiogenesis970.com/

Pin It on Pinterest

Share This