Esta noche a las 21.30 Racing visita a San Pablo por la fecha 5 de la Copa Libertadores.

Este será su partido número 5 haciendo las veces de visitante en territorio brasileño y la primera vez que lo haga contra el equipo dirigido por Hernán Crespo. Aquí, un breve repaso de cómo le ha ido.

El primero de los enfrentamientos fue el 5 de mayo de 2016 contra Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final, con derrota 2-1. Lisandro López empató transitoriamente el partido. La serie había comenzado en Argentina con empate 0-0. Así el equipo brasilero logró el pase a cuartos de final. Facundo Sava era el entrenador en ese entonces.

Un nuevo choque se dio el 27 de abril de 2018, en esta ocasión por fase de grupos y contra Vasco da Gama. El resultado fue empate 1-1. Lautaro Martínez había marcado para la victoria transitoria del elenco de Avellaneda.

Casi un mes después, el 23 de mayo de 2018, y con un Racing ya clasificado a los octavos de final, tocó el turno de visitar a Cruzeiro. Un empate bastaba para terminar primeros en el grupo A, que compartía con el ya mencionado Vasco da Gama y Universidad de Chile. Fue derrota, esta vez 2-1, y dejó al elenco dirigido por Eduardo Coudet en el segundo lugar. Ricardo Centurión marcó el único tanto del equipo.

Por último y quizás el más recordado, no sólo por su cercanía en el tiempo, sino por la magnitud del rival, se dio el 1 de diciembre de 2020 contra Flamengo. Es importante resaltar que para ese momento, el equipo comandado por Rógerio Ceni era el vigente campeón. En los 90 minutos fue empate 1-1, con gol de Sigali, pero el encuentro siguió en la tanda de penales y los dirigidos por Sebastián Beccacece convirtieron los 5, mientras que Gabriel Arias le tapó el penal a William Arao.

La estadística marca que Racing nunca ganó por Copa Libertadores en Brasil durante los 90 minutos, con un total de 3 empates y una derrota. Hoy tiene la posibilidad de cambiar la racha.

Hincha de Racing. Nacido en Orense, Prov. de Buenos Aires Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNLP.

Pin It on Pinterest

Share This