Esta noche a las 21.30 Racing visita a San Pablo por la fecha 5 de la Copa Libertadores.
Este será su partido número 5 haciendo las veces de visitante en territorio brasileño y la primera vez que lo haga contra el equipo dirigido por Hernán Crespo. Aquí, un breve repaso de cómo le ha ido.
El primero de los enfrentamientos fue el 5 de mayo de 2016 contra Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final, con derrota 2-1. Lisandro López empató transitoriamente el partido. La serie había comenzado en Argentina con empate 0-0. Así el equipo brasilero logró el pase a cuartos de final. Facundo Sava era el entrenador en ese entonces.
Un nuevo choque se dio el 27 de abril de 2018, en esta ocasión por fase de grupos y contra Vasco da Gama. El resultado fue empate 1-1. Lautaro Martínez había marcado para la victoria transitoria del elenco de Avellaneda.
Casi un mes después, el 23 de mayo de 2018, y con un Racing ya clasificado a los octavos de final, tocó el turno de visitar a Cruzeiro. Un empate bastaba para terminar primeros en el grupo A, que compartía con el ya mencionado Vasco da Gama y Universidad de Chile. Fue derrota, esta vez 2-1, y dejó al elenco dirigido por Eduardo Coudet en el segundo lugar. Ricardo Centurión marcó el único tanto del equipo.
Por último y quizás el más recordado, no sólo por su cercanía en el tiempo, sino por la magnitud del rival, se dio el 1 de diciembre de 2020 contra Flamengo. Es importante resaltar que para ese momento, el equipo comandado por Rógerio Ceni era el vigente campeón. En los 90 minutos fue empate 1-1, con gol de Sigali, pero el encuentro siguió en la tanda de penales y los dirigidos por Sebastián Beccacece convirtieron los 5, mientras que Gabriel Arias le tapó el penal a William Arao.
La estadística marca que Racing nunca ganó por Copa Libertadores en Brasil durante los 90 minutos, con un total de 3 empates y una derrota. Hoy tiene la posibilidad de cambiar la racha.